miércoles, 20 de octubre de 2010

GOBERNADOR CAPRILES: “MIENTRAS NOSOTROS ENTREGAMOS ESCUELAS OTROS ANDAN COMPRANDO TANQUES DE GUERRA”



Comunidad barloventeña recibió nueva escuela La Boca

 “En vez de comprar tanques y aviones de guerra y estar regalando petróleo a otros países, se podrían construir 2.500 escuelas en toda Venezuela con esa misma inversión. ¿Cómo vamos a enseñar con un tanque de guerra? En el caso de Miranda vamos a terminar el año con 24 nuevas escuelas y 400 recuperadas. Los recursos que nos dieron recientemente son una burla, porque representan apenas el 10% de la deuda y necesitamos que el presupuesto llegue a nuestro pueblo para seguir impulsando el progreso a través de la educación”.

De esta manera, durante la entrega de la Escuela La Boca, en Caucagua, el gobernador Henrique Capriles Radonski se refirió a la importancia que tiene la educación como pilar de la gestión del Gobierno regional, en contraste con los casi 6 mil millones de dólares que invierte en la actualidad el Ejecutivo nacional en tanques, carros blindados, aviones Sukoi y fusiles.

“No podemos seguir siendo indiferentes. Mientras tenemos que arreglar escuelas y carreteras de tierra, en otros países les dicen que van a tener petróleo por 200 años. Hablan de planes nucleares cuando más de 3 millones de niños están excluidos del sistema escolar, 58% de los niños en educación primaria no concluye el noveno grado y sólo el 5% termina el ciclo diversificado. Esa realidad debemos cambiarla entre todos, yo soy un instrumento, pero sin ustedes no podemos cambiar esa realidad”, destacó.

El Mandatario mirandino explicó que, del 2009 al 2010, los recursos asignados a la educación disminuyeron en un 22,57% a nivel nacional, pero si se toma en cuenta la inflación, esos recursos bajaron un 38,55%, lo que ha repercutido en que el 60% de la infraestructura de las escuelas nacionales esté en mal estado, el 48 % de las aulas están deterioradas y el 35% no cuente con canchas deportivas,

En tal sentido reiteró que el 50% de los recursos con los que cuenta el estado Miranda están destinados a la educación, para seguir construyendo nuevas escuelas como La Boca, la cual fue entregada este sábado en el municipio Acevedo luego de 17 años esperando por su construcción, cuya infraestructura ahora albergará a 96 alumnos de educación inicial y primaria, y que antes sólo contaba con dos aulas.

En principio se tenía un contrato de Corpomir por 1.821.694 bolívares fuertes que debió rescindirse por abandono de la obra en noviembre de 2008, además de la “mala calidad en la ejecución de la pequeña parte de la obra que se había adelantado”. Luego de su revocación, el Gobierno regional aprobó recursos adicionales por Bs.F. 2.243.140 para hacer una nueva escuela en condiciones óptimas.

La Boca cuenta con 2 plantas de aulas y salas: dos de preescolar, 10 de primaria, cocina-comedor, oficinas administrativas, una sala integral, sala computación, biblioteca y cada piso cuenta con baños para niñas, niños y docentes. Igualmente, en la construcción del nuevo módulo se garantizó la calidad de pisos, paredes, techos, escaleras, tuberías, además sistemas de agua y electricidad, así como también se invirtieron Bs.F. 56.658 en Mi Proveeduría Escolar.

Esta institución no contaba con el programa de alimentación Mi PAE, pero con la inclusión de la cocina-comedor, ahora disfrutarán de la nutritiva merienda preparada por una madre procesadora. Todos los alumnos recibieron el Bulto Escolar gracias a una inversión de 13.920 bolívares fuertes y participan en el Plan Pilas.

Por último, el Gobernador resaltó que además de las solicitudes específicas hechas por la comunidad, entre las que destaca el sistema de agua potable que podría incluirse en el presupuesto del próximo año, se le dará al Club Deportivo La Boca el material para recuperar la cancha con su propia mano de obra y el acompañamiento técnico del Gobierno regional y Mantenimiento Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario