domingo, 26 de diciembre de 2010

Ciencia sorprendente: 10 fotos “imposibles” para el ojo humano

Luis Monje y Antonio Sabater, aprovecharon sus cámaras y filtros fotográficos para obtener grandes instantáneas de la ciencia.
de10.com.mx
La lente de una cámara puede dar mayor emotividad a los hechos científicos. Las investigaciones dentro de un laboratorio, la mandíbula de un animal o una simple flor, pueden causar un mayor interés dentro de una buena fotografía.
Los fotógrafos Luis Monje y Antonio Sabater de España, tienen una larga trayectoria en el campo de la fotografía científica. Sus imágenes han sido publicadas en revistas científicas de fama internacional.
El portal de internet de la revista Quo de España, publicó imágenes de estos maravillosos artistas fotográficos. En De10.mx te presentamos diez excelentes fotografías científicas.
Científicos de la Universidad de Alcalá, España, estudian fetos con malformaciones genéticas. Luis Monje capturó la imagen de un feto con labio leporino.

Las reacciones químicas suelen emitir energía hacia el exterior. La más usual es la luz química, menciona el sitio madrimasd.org. En la imagen, se ve a Luis Monje sosteniendo un tubo de ensayo en el que se presentó una intensa reacción de quimioluminiscencia entre difeniloxalato y agua oxigenada.

Luis Monje realizó la siguiente fotografía para detectar patrones que utiliza la flor y que el ojo humano no puede ver. El fotógrafo utilizó luz ultravioleta. El efecto que provoca la luz es similar a la visión de los insectos.
Para obtener una imagen de este tipo es necesario tener una luz ultravioleta y un filtro que permita solamente el paso de esta luz, menciona el sitio universitarios.cl.

El mismo Luis Monje captó esta fotografía de la rosaleda de la Universidad de Alcalá, utilizando un filtro infrarrojo, el cual es sensible a la longitud de onda que emiten los objetos calientes, menciona el portal bottup.com.

La siguiente imagen de la planta nuclear de Trillo también fue tomada con un filtro infrarrojo. La fotografía infrarroja es utilizada, principalmente, para aspectos militares, astronómicos y médicos, señala bottup.com

Luis Monje tomó esta fotografía de un hongo Mixomicete Nivícola sobre una madera en descomposición.

Monje retrató el moho Mixomicete. El organismo en un principio parece ameba, más tarde forman masas gelatinosas y, por último, desarrollan un cuerpo que forma esporas.

Para realizar la siguiente instantánea, se utilizó uno de los pocos microscopios electrónicos de barrido ambiental que existen. La imagen fue fotografiada para el Museo de la ciencia vasco

La mandíbula de un lince ibérico fue capturada por el fotógrafo Antonio Sabater, quien realizó un estudio sobre el felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario